Hoteles + Verdes

NOTICIAS

Ecoetiqueta
06/08/2015 
JORNADA ABIERTA DE SUSTENTABILIDAD EN CHUBUT - AGO 5 Y 6 2015  
Los días 5 y 6 de agosto, la Filial Chubut de la Asociación de Hoteles de Turismo de la República Argentina (AHT) realizó dos JORNADAS ABIERTAS DE SUSTENTABILIDAD en las ciudades de Puerto Madryn y Comodoro Rivadavia respectivamente.

El objetivo de las mismas fue lograr sensibilizar acerca de la importancia de la sustentabilidad y el cuidado del medioambiente para el sector hotelero, el cual impacta directamente sobre el destino y los turistas. El Ing. Emiliano Mastelli realizó la presentación del Programa de Ecoetiquetado Hoteles + Verdes desarrollado por la AHT para todos los hoteles a nivel nacional, el cual permite generar buenas prácticas y expuso los beneficios para los establecimientos hoteleros que participan del programa y para las comunidades donde se encuentran inmersos, invitándolos a sumarse.

El evento de la ciudad de Puerto Madryn contó con el apoyo de la Secretaria de Turismo y Deportes y se llevó a cabo en las instalaciones del Hotel Península Váldes. Al evento asistieron funcionarios del Centro Nacional Patagónico (CENPAT - CONICET), Darío Bordón vicepresidente de la Filial, Juan Manuel Lavallén Director de Desarrollo de Filiales, hoteles del destino y profesionales de la prensa. También se realizó para los hoteles certificados la capacitación “Gestión Sustentable en Hoteles”.

En Comodoro Rivadavia, el presidente de la Filial Víctor Correia encabezó la jornada donde además se realizó, como parte de las acciones del programa de Responsabilidad Social Empresaria, la primera entrega de una donación económica mensual a Carolina Vecchione y Daniela Eduardo de la Asociación “JUNTOS POR UN CORAZONCITO FELIZ”, quienes trabajan por la inclusión de personas con menores recursos, ofreciéndoles la posibilidad de mejorar su calidad de vida.
La próxima Jornada Abierta se realizará en la ciudad de San Miguel de Tucuman el martes 18 de agosto.
Contacto:info@hotelesmasverdes.com.ar/ Tel: +54-11-5219-0686