Hoteles + Verdes

NOTICIAS

Ecoetiqueta
16/06/2015 
JORNADA ABIERTA DE SUSTENTABILIDAD FILIAL SALTA AHT  
El lunes 15 de junio, la Filial Salta de la Asociación de Hoteles de Turismo de la República Argentina realizó una Jornada Abierta de Sustentabilidad en el Hotel Casa Real, de la cual participaron los establecimientos hoteleros de las provincias de Salta, Tucumán y Jujuy, y contó con la presencia de Rodolfo Antonelli, Secretario de Turismo Municipal de Salta, Mariano Ovejero, Ministro de Turismo Provincial, Mario Peña, Presidente FEDECATUR, Diego Valdecanto, Director del Tren de las Nubes, Mario Pela y Alicia Ibargüren, Ministerio de Turismo de Salta, Juan Martín Colombo, presidente de la Filial, Diego Patrón Costas, Delegado Regional NOA, Mariana Farjat y Michele Safar de la comision de sustentabilidad de la Filial Salta. Asimismo, estuvieron presentes acompañando las actividades Francisco Zoricic, presidente de la Filial AHT Jujuy, Osvaldo Castillo, presidente de la Filial AHT Tucumán y Juan Manuel Lavallén, Director de Desarrollo de Filiales.

La Jornada estuvo a cargo del Ing. Emiliano Mastelli, coordinador del programa de Ecoetiquetado “Hoteles + Verdes” de la AHT, y la Lic. Florencia Marscilese, donde se hizo énfasis en la sustentabilidad de la gestión tanto con la comunidad como con el medioambiente así como las maneras de aplicarlas en los establecimientos hoteleros.

En horas de la tarde, se realizó un taller sobre Gestión Sustentable en Hoteles, destinada a los hoteles ya certificados o adheridos al programa, para que los mismos continúen desarrollando y aplicando acciones para continuar con el proceso de certificación. El taller contó además con espacio para la resolución de problemas, promoviendo el trabajo en equipo.

El martes 16, dentro del marco de las actividades de la jornada, se realizó en la ciudad de Cachi una acción de Responsabilidad Social Empresaria con la donación de ropa blanca en beneficio del Hospital Arne Hoygaard. Asimismo, se realizó conjuntamente con la empresa Aguas del Norte, una jornada de concientización para el cuidado del agua dirigida a los alumnos de la escuela primaria Nº 4063. Cada encuentro de este Programa Educativo representa un momento de interacción y compromiso, donde los estudiantes se convierten en miembros activos de este movimiento destinado a proteger este importante recurso natural.

Las alumnas cordobesas distinguidas por su trabajo “Hoteles solidarios aportando a un turismo más sustentable” de la última edición del Concurso Nacional de Hotelería Sustentable Hoteles+ Verdes 2014, Florencia Fernández y Fernanda Paredes visitaron a los responsables del área de sustentabilidad Michel Safar del Hotel Casa Real, Mariana Farjat del Gran Hotel Presidente y el Alejandro 1°, para conocer la aplicabilidad de las ideas sustentables en el día a día de la operación hotelera.
La jornada finalizó con la presentación de la Categoría “Ideas Innovadoras” del Concurso Nacional de Hoteleria Sustentable Hoteles + Verdes 2015, que este año celebra su cuarta edición, a alumnos de la Facultad de Turismo de la Universidad Católica de Salta. De la misma participaron los concursantes distinguidos de 2014, los cuales compartieron su experiencia con el auditorio.
Contacto:info@hotelesmasverdes.com.ar/ Tel: +54-11-5219-0686