Hoteles + Verdes

NOTICIAS

Ecoetiqueta
08/04/2014 
Se realizó el lanzamiento de la III Edición del “Concurso Nacional de Hotelería Sustentable en la República Argentina. Hoteles más Verdes 2014”  
Se realizó el lanzamiento de la III Edición del “Concurso Nacional de Hotelería Sustentable en la República Argentina. Hoteles más Verdes 2014”

Buenos Aires, 08 de abril de 2014. - Con la presencia de autoridades del Sector, Directivos de AHT, FEHGRA y Ferias Argentinas, profesionales de prensa y proveedores de la Industria de la hospitalidad, se llevó a cabo en el Intercontinental Buenos Aires, un desayuno informativo de presentación y lanzamiento de la III Edición del “Concurso Nacional de Hotelería Sustentable en la República Argentina. Hoteles más Verdes 2014”.

El encuentro contó con la presencia del Subsecretario de Calidad Turística del MINTUR, Dr. Gonzalo Casanova Ferro, el Secretario de la Cámara Argentina de Turismo, Sr. Horacio Reppucci, el Presidente de la AHT, Dr. Carlos Montaldo, la Directora Ejecutiva de la FEHGRA, Sra. Karina Perticone, el Presidente de Ferias Argentinas, Sr. Enrique Pepino, autoridades del sector, representantes de Universidades, Directivos de AHT, FEHGRA y Ferias Argentinas, profesionales de prensa y proveedores de la Industria de la hospitalidad.

Al hacer uso de la palabra, Carlos Montaldo, interiorizó a los presentes sobre la evolución del certamen desde sus inicios hacia esta III Edición del Concurso Nacional de Hotelería Sustentable de la República Argentina. Hoteles+Verdes 2014, haciendo especial énfasis en las nuevas categorías y premios que se describen a continuación:
Hoteles Sustentables: Desarrollada para que participen y se presenten los colaboradores de los establecimientos hoteleros del país, quienes compartirán sus experiencias y sus logros en la hotelería sustentable. Nos contarán las acciones específicas que mejoraron los procesos tanto en lo ambiental, social y económico de manera equilibrada.
Premio: Hotel con Mejor Desempeño en Hotelería Sustentable de la Republica Argentina 2014.
• 1° puesto: $ 10.000 (pesos diez mil)
• 2° puesto: $ 5.000 (pesos cinco mil)
Proyectos en Hotelería Sustentable: categoría desarrollada para que participen y se presenten tanto Establecimientos Hoteleros, Entidades, Empresas, Estudios como Profesionales independientes y nos presenten sus Proyectos en hotelería sustentable. Que cuenten sus propuestas de acciones específicas que mejoren los procesos hoteleros contemplando los aspectos de la sustentabilidad.
Premio: Mejor Proyecto en Hotelería Sustentable de la Republica Argentina 2014.
• 1° puesto: $ 10.000 (pesos diez mil)
• 2° puesto: $ 5.000 (pesos cinco mil)
Herramientas para la Hotelería Sustentable: esta categoría fue desarrollada para Estudiantes y Grupos de Trabajo, quienes esperamos nos presenten y compartan conocimientos generando un aporte a la Hotelería Sustentable desde las nuevas generaciones, que cuenten acciones específicas que mejoren los procesos hoteleros contemplando los aspectos ambientales, sociales y económicos de la sustentabilidad.
Distinción: Mejores aportes en Hotelería Sustentable 2014.
Para esta categoría se otorgarán cuatro distinciones en el trascurso de las finales en el marco de HOTELGA 2014, premiando a los ganadores con una estadía en un destino turístico de nuestra Republica Argentina.
Para finalizar el evento, el Dr. Gonzalo Casanova Ferro hizo uso de la palabra resumiendo el trabajo que se viene realizando entre los sectores público y privado respecto de la sustentabilidad turística sintetizándolo en el abarcativo concepto de la “competitividad”. Contando con la presencia del Gerente General del Intercontinental Buenos Aires, el Sr. Maarten Drenth, lugar elegido para el lanzamiento de esta tercera edición, el Subsecretario de Calidad Turística, recordó a los presentes que, además de haber certificado Green Globe el año pasado, el hotel fue el primero del país en obtener el Premio Nacional a la Calidad, en el año 2000.

Como en las ediciones anteriores, el Encuentro Anual de la Hotelería & la Gastronomía - HOTELGA 2014, coorganizada por AHT, FEHGRA y Ferias Argentinas, será el marco de las finales del “Concurso Nacional de Hotelería Sustentable en la República Argentina. Hoteles más Verdes 2014.

Este concurso es de ámbito nacional y está dirigido a aquellas empresas, organizaciones, personas jurídicas o particulares que desarrollen su actividad o parte de ella en la República Argentina.

Los interesados pueden informarse de las bases de participación, requisitos, forma y plazos de presentación de los proyectos a través del link del concurso en la página web de HOTELGA: www.hotelga.com.ar, en la página web de Hoteles más Verdes: www.hotelesmasverdes.com.ar, y a través de las propias entidades organizadoras: AHT, FEHGRA y Ferias Argentinas.

Las candidaturas se deberán presentar vía web a través del formulario de solicitud on-line diseñado a tal efecto, al que se podrán adjuntar la memoria técnica del proyecto o actuación de hotelería sustentable, destacando los resultados obtenidos y/o esperados, así como otros datos o documentación complementaria que se considere necesaria, hasta las 14:00 horas del 31 de julio de 2014, no admitiéndose ninguna solicitud fuera de este plazo.

Epígrafe. De izquierda a derecha: Enrique Pepino (Presidente de Ferias Argentinas), Carlos Montaldo (Presidente AHT), Gonzalo Casanova Ferro (Subsecretario de Calidad Turística del Ministerio de Turismo de la Nación); Horacio Reppucci (Secretario de la Cámara Argentina de Turismo), Karina Perticone (Directora Ejecutiva de FEHGRA).
Contacto:info@hotelesmasverdes.com.ar/ Tel: +54-11-5219-0686