Hoteles + Verdes

NOTICIAS

Ecoetiqueta
11/01/2013 
La AHT organiza el Curso de Auditores del Protocolo de Gestión Hotelera Sustentable para Asesores y Técnicos del IRAM  
Buenos Aires, 11 de enero de 2013 – En el marco de su Programa de Sustentabilidad, la AHT organiza y desarrolla el Curso de Auditores para la Certificación del Protocolo de Gestión de Hotelería Sustentable, que se llevará a cabo entre el 15 y el 17 de enero. El mismo está dirigido a la formación específica de técnicos de la Asociación y de la Dirección de Certificación del IRAM. Participarán también técnicos del Ministerio de Turismo en su carácter de Veedores. Además, para el inicio de la primera jornada, estará presente el Dr. Gonzalo Casanova Ferro, Director Nacional de Calidad Turística.

El curso, de carácter teórico – práctico, tiene como objetivos capacitar a los participantes como auditores del Protocolo de Ecoetiquetado del Programa Hoteles más Verdes desarrollado por la AHT y auspiciado por el Ministerio de Turismo de la Nación, en sus distintos niveles de aplicación; interpretar los requisitos del Protocolo y brindar las herramientas para gestionar auditorías del Sistema de Gestión Sustentable en Hoteles.

La capacitación estará a cargo de Jorge Vallina Crespo, Director de Sostenibilidad y Turismo de Formagrupo Internacional, quien viajará especialmente para impartir los tres módulos en los que se divide el contenido programático, que abarca Programas de Certificación, el Programa Hoteles más Verdes y la Ecoetiqueta de Hotelería Sustentable, Protocolo y Reglamento de Aplicación, Sistema de Gestión Sustentable, Conservación y Mejora del Entorno, Gestión y Desarrollo Sustentable de los destinos turísticos, Responsabilidad Social, Seguridad, Calidad, Comunicación y Proceso de Certificación, así como el análisis y la resolución de casos prácticos.

El Protocolo del Programa de Hoteles más Verdes desarrollado por la AHT es un programa voluntario y multicriterio de certificación tercerizada que concede etiquetas (en los niveles inicial, medio y avanzado) a aquellos productos y servicios ambientalmente preferibles, frente a otros similares dentro de una misma categoría, y basándose en consideraciones del ciclo de vida.

El ecoetiquetado tiene hoy una gran importancia en el turismo internacional, respondiendo a las actuales exigencias de los clientes y otros agentes turísticos, que demandan alojamientos y servicios más respetuosos con el ambiente, socialmente responsables y sustentables.


Fundada en Febrero de 1977, la AHT es una entidad que nuclea a un calificado sector del empresariado hotelero nacional, cuyos establecimientos revisten entre los de máxima categoría y distinción en la Argentina. Actualmente posee hoteles en todo el país, incluyendo las principales cadenas nacionales e internacionales de 4 y 5 estrellas, junto a prestigiosos hoteles independientes.

Contacto:info@hotelesmasverdes.com.ar/ Tel: +54-11-5219-0686