Hoteles + Verdes

NOTICIAS

Ecoetiqueta
26/06/2012 
AHT organiza la charla informativa \\  
El día martes 3 de julio próximo, de 14 a 17hs, la AHT llevará a cabo en su sede social la charla \\\\\\\\\\\\\\\"Hacia una hotelería accesible: cómo recibir a huéspedes con discapacidad y/o movilidad reducida\\\\\\\\\\\\\\\", para interiorizar a los asistentes sobre la correcta atención al huésped con capacidades diferentes y la adecuación de los espacios del Hotel a sus necesidades.

La charla, a cargo de la Arq. Matty Faixat, responsable del área de accesibilidad y Cultura de APANOVI (Asociación Pro Ayuda a No Videntes) y capacitadora en accesibilidad y turismo accesible, está dirigida a Gerentes y toda la línea Operativa Hotelera, personal en general, de atención, mantenimiento y seguridad y de los servicios opcionales (transfers, recreación, eventos)

Entre los objetivos se destacan brindar a los participantes información sobre este importante grupo de demanda, las personas con discapacidad y/o movilidad reducida y el conjunto de elementos que determinen la accesibilidad en los hoteles, no sólo en su diseño, sino también en la manera de ser gestionado y organizado para poder dar un servicio plenamente accesible.
Ofrecer herramientas que fomenten, no las adaptaciones para hospedar a personas con discapacidad, sino los cambios que favorezcan una mayor funcionalidad de los espacios y servicios del hotel, en beneficio de toda su clientela.

La jornada prevé una práctica inductoria.
Los contenidos abarcan: Accesibilidad, nuevo valor en el sector turístico (Definición e importancia del Turismo Accesible), discapacidad: grupo de demanda de los servicios especiales de hotelería (La accesibilidad como necesidad), hotel y hospitalidad (Calidad de servicio y hotelería accesible), la accesibilidad en la organización de la empresa hotelera (El hotel y sus huéspedes con necesidades especiales. Trato apropiado a los huéspedes con discapacidad y/o movilidad reducida. Calidad en toda la ruta del huésped), accesibilidad en el hotel (Condiciones del hotel accesible. Requisitos mínimos para su diseño)

Según las estadísticas, existen 600 millones de personas con discapacidad en el mundo.
De ellos, 54 millones corresponden a Estados unidos, 42 millones a Canadá y más de 50 millones pertenecen a Europa. El resto, 400 millones, el 80% de las personas con discapacidad, vive en países en desarrollo.
Por cada turista con capacidades restringidas hay al menos 2 familiares o acompañantes.
Sumando la cantidad de personas con movilidad reducida (tercera edad, niños, embarazadas, enyesados, cochecitos de bebes, personas con cirugías recientes, trasplantados, etc) da por resultado que el 40% de la población tiene una necesidad especial para su movilidad.
En este contexto, se puede especificar que más 60 millones de personas con capacidades reducidas viajan por razones de ocio. Estas cifras se incrementan si se tiene en cuenta que por cada turista con capacidad reducida, hay 2 acompañantes.

La accesibilidad beneficia a todos los usuarios del hotel, pero para los clientes con discapacidad más que una expresión de calidad es una necesidad básica que ha de ser satisfecha correctamente. El estudio de la organización y gestión del hotel desde la perspectiva de la accesibilidad es, en consecuencia, una necesidad para la plena incorporación de ésta en el servicio ofrecido.

Informes e inscripción: capacitación@ahtra.com.ar / prensa@ahtra.com.ar
Contacto:info@hotelesmasverdes.com.ar/ Tel: +54-11-5219-0686