Hoteles + Verdes

ACERCA DE H+V - PROGRAMA

Programa Hoteles más Verdes
OBJETIVO DEL PROGRAMA:
Desarrollar herramientas eficaces para una gestión ecoeficiente y sustentable de las instalaciones hoteleras mediante el diagnóstico de las prácticas actuales de gestión ambiental en los alojamientos; conscientes de la necesidad de promover la eco-innovación en la cadena de valor de la hotelería como oportunidad de mejora, marketing y ahorro de costos, así como estandarizar criterios ecológicos para la hotelería argentina.
Fase I
SENSIBILIZACIÓN, DIAGNÓSTICO Y FORMACIÓN en Gestión Ambiental y Sustentabilidad.
Mediante una Jornada de Concientización y Autodiagnóstico Asistido se abordan temas como Turismo sustentable, Hoteles sustentables, Ecoeficiencia y buenas prácticas, Integración en el entorno, Compras y eco-consumo, Eficiencia energética, Gestión del agua
¿Qué hacemos con los residuos?, Sensibilización, comunicación ambiental y marketing.

UNIDAD DIDÁCTICA: Ecoeficiencia y Buenas Prácticas en la Gestión Hotelera
Esta Unidad Didáctica ayudará al hotelero conocer algo más sobre los impactos que pueden causar el turismo y la hotelería en el entorno que compartimos y ofrecemos a nuestros huéspedes. Y podremos descubrir cómo sencillas acciones de mejora en la gestión cotidiana de los alojamientos turísticos pueden ayudarnos a emprender el camino hacia una hotelería sustentable. Úsela como herramienta o material de apoyo para las sesiones de sensibilización o capacitación del personal del hotel. 
AUTODIAGNÓSTICO DE GESTIÓN SUSTENTABLE
La herramienta de autodiagnóstico abarca los aspectos básicos para una gestión hotelera sustentable a través de una sección de datos generales y 9 secciones de temáticas concretas. Se realiza mediante una encuesta que incluye recomendaciones sencillas de acción a los usuarios para ir avanzando en su propio plan de sustentabilidad y sirve como toma de datos fundamental en caso de requerir el hotel un apoyo individualizado.
MANUAL DE BUENAS PRÁCTICAS
En el marco de HotelGA 2011 se realizó la PRESENTACIÓN DE RESULTADOS Y LANZAMIENTO DEL MANUAL DE BUENAS PRÁCTICAS.
Manual de Buenas Prácticas: Hacia una hotelería más verde y sustentable

Este completo manual guiará al hotelero en la planificación de acciones para una gestión eco-responsable y ecoeficiente de su  establecimiento, explicando paso a paso cómo implementar un programa de buenas prácticas para mejorar el uso del agua o la energía, la gestión de los residuos, la prevención de la contaminación.
El manual presenta con claridad los conceptos básicos para comprender los impactos que la actividad turística puede causar en el entorno de los destinos y entender qué es la hotelería sustentable. Incluye además un buen número de ejemplos prácticos, bibliografía y otras fuentes de consulta para adentrar al hotelero en esta temática.
Fase II
Fase III
ÚLTIMAS NOTICIAS
GANADORES 4° EDICIÓN CONCURSO HOTELES + VERDES
JORNADA ABIERTA DE SUSTENTABILIDAD EN CHUBUT - AGO 5 Y 6 2015
IV Edición del Concurso Hoteles más Verdes. Se aproxima el cierre de inscripción.
Hoteles + Verdes en el 1° Congreso de Ecoturismo Sustentable de la UCES
JORNADA ABIERTA DE SUSTENTABILIDAD FILIAL SALTA AHT
Contacto:info@hotelesmasverdes.com.ar/ Tel: +54-11-5219-0686